La repoblación de perdices es fundamental para la caza de la perdiz. Gracias a la misma se pueden recuperar los cotos de caza menor en Cuenca para esta práctica, una de las actividades cinegéticas más difíciles a las que se tiene enfrentar un cazador. Para ser un buen cazador de perdices hay que tener muy en cuenta cómo se mueven estas aves, como se relacionan entre sí y cómo actúan ante el peligro, solo de esta manera conseguiremos abatir el mayor número de perdices posibles.
También es muy importante la forma física, ya que debemos seguirlas y encontrar el lugar adecuado, recorriendo el campo, con la escopeta preparada. Esto puede suponer un gran esfuerzo, por lo que estar en buena forma nos ayudará bastante a lograr el tiro perfecto. En ese sentido, es importante no precipitarnos, es mejor un buen tiro certero que tres tiros precipitados.
La repoblación de perdices utiliza los métodos tradicionales de cría y alimentación para que al soltar las mismas en un cotos de caza menor en Cuenca tengan el mismo comportamiento que si fueran totalmente salvajes, pese a haberse criado en granjas cinegéticas. Esta es la mejor forma de poder practicar una caza sustentable, que no ponga en peligro a la especie y con todas las garantías de sostenibilidad y cuidado al medio ambiente.
En Sociedad de Cazadores de Socuéllamos nos encargamos de ofrecerte nuestros cotos para la caza menor. Consulta con nuestros profesionales sin ningún tipo de compromiso.