/photos/553/553281341/c89fb976ffd7402584924e5812691051.jpg)
Si estás pensando en practicar la caza o ya lo haces en cotos de caza menor en Ciudad Real, deberías informarte a cerca de cuáles son las mejores razas de perro participar en esta actividad.
Desde la antigüedad, los perros ya eran compañeros de caza y, desde entonces, estos se han ido adiestrando para rastrear y localizar presas. Te dejamos algunas de las características de las cinco razas de perro más populares que te servirán como ayudantes cazadores en los cotos de caza menor en Ciudad Real.
- Braco alemán. Son conocidos por su agilidad y versatilidad, ya que funcionan tanto en tierra como en agua. Poseen una admirable valentía enfrentándose a animales tan temperamentales como el jabalí y presumen de ello cazando y enseñando las aves con elegancia.
- Labrador retriever. Es tan versátil como el anterior. Además, tiene una gran resistencia y una mandíbula fuerte, por lo que se cobra gran número de presas.Con adiestramiento, es el perro más dócil y obediente que existe.
- Spaniel bretón. Estos perros llevan en los genes el instinto de caza y la voluntad de ser entrenados para cazar. También son capaces de adaptarse a una gran variedad de terrenos y son buenos animales domésticos y de trabajo.
- Setter inglés. Los caracteriza un desarrollado sentido del olfato que les permite seguir a sus presas esperando al cazador una vez localizada y hasta varias horas después de que estas hayan pasado. Se adaptan a ambientes húmedos y fríos gracias a su frondoso pelaje.
- Beagle. Son rastreadores naturales y los caracteriza su peculiar aullido en la caza. Sin embargo, siempre siguen su olfato y esto puede traicionarlos, por lo que necesitan una formación idónea antes de comenzar a practicar la cacería.
Ahora que ya sabes cuáles son tus compañeros de caza idóneos, tráelos contigo a Sociedad De Cazadores De Socuéllamos y no te irás a casa con las manos vacías.