Para disfrutar de una actividad como la caza, además de elegir entre los cotos de caza menor de Toledo donde quieras practicar tu pasión, es necesario contar con tu licencia de armas. Sólo de esta manera se podrá vivir plenamente de un deporte tan apasionante como es este.
Para obtener esta licencia hay que cumplir con ciertos requisitos, además habrá que superar un examen teórico y práctico; y, por último, disponer de varios documentos. Una vez se disponga de todos estos elementos la Guardia Civil podrá emitir el permiso de armas. A continuación explicamos pormenorizadamente lo que se debe presentar.
En primer lugar, antes de nada para poder obtener la licencia de armas deberás pasar un examen psicotécnico que acredite que el examinado cuenta con las capacidades motrices y de reflejos necesarias para poder emplear una escopeta de caza. Una vez se disponga de esta certificado habrá que preparar los exámenes que se realizarán para comprobar los conocimientos teóricos sobre armas. Una vez superado este examen se podrá pasar a realizar el examen práctico.
Cuando se disponga de la acreditación de haber superado ambos exámenes además de tener el certificado psicotécnico. Ya se podrá acudir a las instancias adecuadas de la Guardia Civil para solicitar el permiso. Eso sí deberá llevarse, además de lo anteriormente citado, una copia del DNI, un certificado de no poseer antecedentes penales ni de violencia de género, un documento que acredite el interés por el deporte de tiro o la caza y el justificante de pago de la tasa correspondiente.
Si ya tienes tu licencia de armas y estás buscando cotos de caza menor en Toledo, no lo dudes y cuenta con nosotros en Sociedad de Cazadores de Socuéllamos.